Becas

Existen varias opciones de becas para
que puedas iniciar o continuar tus estudios en computación

Becas

  • PROGRESAR

    Se trata de una ayuda económica de $900 por mes para jóvenes de entre 18 y 24 años que están sin trabajo o trabajan informalmente y ganan menos del mínimo vital y móvil ($4.716) y su familia no supera los $14.000 de ingresos. El trámite de gestión de este subsidio es muy sencillo y está dirigido a quienes tienen ganas de retomar los estudios primarios, secundarios, terciarios o de oficios. Es una muy buena oportunidad para estudiar Computación. Chequeá PROGRESAR y enterate sobre tu nuevo derecho.

    VER MÁS
  • BECAS BICENTENARIO

    ¿Te atrae estudiar carreras vinculadas a las ciencias aplicadas y exactas (y trabajar como programador de videojuegos, ingeniero en sistemas, especialista en protección de datos y tantas otras profesiones)? Entonces podés solicitar estas becas de estudio. Son tanto para carreras de grado como para tecnicaturas universitarias y no universitarias. Estas becas son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

    VER MÁS
  • BECAS TIC

    Si ya empezaste a estudiar carreras del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) existe un programa de becas especial para vos. Sí, estudiar cómo se procesa y transmite la información en la tele, los celulares, las compu y la radio, los mensajes de texto, emails, internet tiene sus beneficios. De acuerdo al año de cursada en el que te encuentres, los distintos tipos de becas. Este financiamiento está promovido por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONCyT.

    VER MÁS
  • Becas Sadosky de ayuda económica

    Las Becas de Ayuda Económica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires: “Dr. Manuel Sadosky” están dirigidas a estudiantes de grado de la Facultad.

    ÚNICO REQUISITO: tener aprobadas las materias del Ciclo Básico Común y estar anotados en alguna carrera de grado de esta Facultad.

    BENEFICIO: Doce cuotas mensuales de $4.600, renovable hasta la graduación según el rendimiento académico.

    INSCRIPCIÓN: Una vez al año, por Internet, al comenzar el desarrollo del primer cuatrimestre.

    VER MÁS
  • Becas EXACTAS

    Existen cuatro modalidades de Becas para quienes cursan en Exactas-UBA:

    • Becas de COMEDOR

    Cada beneficiario de las Becas de Comedor recibe vales que cubren los almuerzos de los días de cursada.
    El vale de comedor se retira de lunes a viernes de 12 a 15hs., horario que se entrega el menú estudiantil en los correspondientes comedores.

    • Becas de FOTOCOPIAS

    Cada beneficiario de las Becas de Fotocopias recibe un vale por 100 copias mensuales para ser cambiado en el Centro de Copiado “La Copia” de la Facultad, Plata Baja del Pabellón II.

    • Becas de TRANSPORTE

    Cada beneficiario de las Becas de Transporte recibe una determinada asignación de dinero, de acuerdo a los gastos de traslado en medios de transporte público, desde el domicilio hasta la FCEyN, los días que cursa durante un cuatrimestre.
    Esta beca se certifica mediante la presentación de las constancias de materias que cursa en el correspondiente cuatrimestre.

    • Becas de MATERIALES DE ESTUDIO

    Cada beneficiario recibirá el material obligatorio de las materias cursadas y elementos básicos de librería.

     

    Las cuatro modalidades son compatibles entre sí.

    La inscripción se realiza en las semanas previas al inicio de cada cuatrimestre, únicamente por internet.
    El ingreso es través de una palabra clave que es la misma que se utiliza para la inscripción a materias.

    Las Becas Exactas se asignan de manera cuatrimestral y para su evaluación se tienen en cuenta los datos que los postulantes completan por internet en el formulario elaborado para este fin (el mismo reviste carácter de Declaración Jurada).

    Las variables y dimensiones que se analizan para la asignación de las becas son: Accesibilidad al Centro de Estudios, Ingreso del hogar donde reside el estudiante, Situación Laboral, Composición del Hogar, Tasa de Dependencia, Cobertura Médico-asistencial, Situación de Salud del hogar, Gastos en medicamentos o tratamientos médicos prolongados, Régimen de tenencia de la vivienda, Gastos de Alquiler o Hipoteca, Hacinamiento y Saneamiento Básico.

    VER MÁS
  • Becas Sarmiento-UBA

    Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento dependen de la Dirección General de Becas del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y están dirigidas a los estudiantes de grado de la universidad, menores de 30 años y con promedio superior a 5.

    BENEFICIO: Doce cuotas mensuales de $1260, renovable cada dos años según el rendimiento académico y la persistencia de las condiciones socioeconómicas que fundamentaron su otorgamiento.

    INSCRIPCIÓN: SEPTIEMBRE, comenzando las becas al siguiente año.

    VER MÁS
  • Becas Estímulo

    El desarrollo de mecanismos de fomento para la producción y transferencia de conocimientos representa un elemento esencial en la política de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. En este sentido, las becas de investigación han permitido promover, alentar y sostener la actividad científica: las becas de Estímulo te posibilitan formarte en una carrera de grado y te permiten participar en proyectos de investigación, alentándote a iniciarte en las actividades de investigación. Estas becas son otorgadas por la UBA.

    VER MÁS
  • BECAS JÓVENES PROFESIONALES – FONSOFT

    ¿Estás estudiando en una universidad pública y te falta poco para terminar tu carrera relacionada al mundo TIC? ¿Te gustaría contar con un apoyo económico para darle vuelo a tus planes?
    Si ya completaste el 80% de tus estudios y tenés una idea o un proyecto propio que te gustaría emprender al recibirte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ofrece becas de finalización de carrera. Enterate más aquí.

    VER MÁS

La información sobre becas puede estar sujeta a cambios.
Sugerimos consultar esta página web frecuentemente.