Día de la Investigación en Exactas

Día de la Investigación en Exactas
20 marzo, 2018 Ignacio Uman

Con el propósito de generar un intercambio productivo sobre los avances de los investigadores, el ICC desarrolló la segunda edición del Día de Investigación en Ciencias de la Computación.

El 16 de marzo se llevó a cabo el segundo evento del Día de Investigación en Ciencias de la Computación. El encuentro tuvo lugar en el espacio CELFI de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA y estuvo organizado por el Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación (ICC). Como una continuación del encuentro realizado en 2017, el eje de esta edición fue compartir los trabajos científicos, perspectivas de investigación y avances de los investigadores y becarios del ICC.

Cabe recalcar que este Instituto cuenta con más de 90 miembros trabajando en temas que atraviesan todo el campo de las Ciencias de la Computación y con aplicaciones muy diversas en otros campos disciplinares.

Los temas que se expusieron fueron “Localización probabilística para robots móviles” (Matías Nitsche), “Didáctica escolar de las Ciencias de la Computación” (Fernando Schapachnik), “Sistemas Distribuidos reconfigurables basados en servicios” (Carlos López Pombo), “Herramientas algorítmicas avanzadas para redes y datos masivos”(Esteban Feuerstein), “Generando abstracciones para la exploración de software” (Víctor Braberman), Procesamiento de Imágenes y Visión por computadora” (Julio Jacobo), “Reconocimiento de patrones en secuencias temporales de datos visuales” (Pablo Negri), “Algoritmos y estructuras de datos: h-grafo para buscar triángulos” (Francisco Soulignac), “Sistemas distribuidos, procesadores multicore y aplicaciones” (Esteban Mocskos), “Un enfoque computacional a la caracterización de estados mentales” (Diego F. Slezak) y “Líneas de investigación en Ingeniería Cognitiva y Bases de Datos” (Vanina Martínez).

También varios becarios de diferentes grupos tuvieron la oportunidad de contar brevemente los temas de investigación de su doctorado.

Durante el encuentro se realizó un intercambio general entre los investigadores y becarios con el fin de generar nuevas preguntas de investigación, buscar sinergías, oportunidades de colaboración científica y transferencia tecnológica.

Por último, se destacó la incorporación de Luciana Ferrer al cargo de Secretaria de investigación adjunta del Departamento de Computación y de los investigadores Pablo Negri y Vanina Martínez al ICC.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*