El DC orienta a sus futuros estudiantes

30 agosto, 2017 Ignacio Uman

El martes 22 de agosto se realizó una charla de orientación de la Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación para estudiantes secundarios. Participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de CABA y provincia de Buenos Aires. El equipo de extensión del Departamento de Computación (DC) convocó a los estudiantes interesados a encontrarse en el Hall del Pabellón 1, Ciudad Universitaria, para luego comenzar la charla en el Aula 9.

La exposición estuvo a cargo de Lautaro Petaccio y Federico Landini, docentes y divulgadores del DC. Para dar inicio a la misma, Lautaro explicó qué es lo que hace un Licenciado en Ciencias de la Computación y qué tipo de problemas busca resolver. Para ello, desarticuló algunos mitos instalados en el sentido común, tales como que un informático se dedica a la reparación de PCs o a recuperar contraseñas de e-mail. “Las verdaderas tareas de un profesional en computación, como en otras ciencias, son: entender problemas, buscar y pensar soluciones, analizarlas e implementarlas”, afirmó Lautaro Petaccio, quien ante sus preguntas siguió de cerca las interesantes respuestas e ideas que los asistentes fueron proponiendo.

Para ejemplificar estas incumbencias, Lautaro propuso que los estudiantes piensen una solución a un problema cotidiano y complejo al mismo tiempo: la duplicación de las tarjetas SUBE y el posible fraude en su uso. A través del intercambio con los chicos y chicas que participaron del encuentro, surgió una idea importante: la necesidad de programar algoritmos que entiendan automáticamente un problema complejo y puedan abordar su solución mediante el uso de la computadora.

Luego le tocó el turno a Federico Landini, egresado de la carrera, quien explicó cómo es estudiar computación en Exactas, la dinámica de estudio y trabajo y qué se siente al tener un título de graduado en computación. Federico explicó con mayor detalle cómo es el plan de estudios, las materias, la conexión de los contenidos con la industria e investigación y la desocupación cero que tiene un graduado en computación. Para concluir, comentó que “estoy enormemente feliz de haber elegido esta carrera de Exactas, no me arrepiento ni un minuto y, así como yo encontré este camino, espero que cada uno de ustedes puede tomar la mejor decisión posible para su futuro”, concluyó.

Si no pudiste asistir a esta charla, podés venir a la próxima el 10 de octubre a las 14 hs. en el Pabellón 1 de Exactas, Ciudad Universitaria. La charla es libre y no requiere inscripción previa.

Toda la información está disponible en el Sitio Web de Futuros Estudiantes.

Dejar una respuesta