Graduada de la carrera y del doctorado de Computación, reconocida entre las más influyentes de la robótica a nivel mundial

Graduada de la carrera y del doctorado de Computación, reconocida entre las más influyentes de la robótica a nivel mundial
11 octubre, 2019 Ignacio Uman

La reconocida revista estadounidense Robohub publicó el listado «Las 30 mujeres en robótica que tenés que conocer»: entre las destacadas aparece la argentina Marcela Riccillo, que habló con Buen Telefe.

Marcela Riccillo, graduada de la carrera y del doctorado de Ciencias de la Computación de la UBA y experta en robots e inteligencia artificial,  integra el selecto grupo, reconocimiento que se dio a conocer en el Día Internacional Ada Lovelace, una de las primeras mujeres programadoras de la historia, jornada que se celebra cada año el segundo martes de octubre.

“Es emocionante estar en una lista donde aparecen grandes investigadoras y recibir un reconocimiento a nivel mundial”, sostuvo en una entrevista realizada por Telefé Noticias Riccillo, que cuenta con más de 15 años de experiencia en compañías de renombre, y que además es conocida por su rol de jurado en competencias de robots; en la actualidad dicta clases de ciencia de datos y machine learning.

«La publicación de este tipo de listas permite que la gente se entere de proyectos que se están haciendo en varias partes del mundo y tal vez puedan surgir ideas para algunos nuevos. Por lo demás, llevo más de diez años dando charlas, conferencias, cursos de IA y robótica, en el país y el exterior. Actualmente se habla más de estos temas, pero todavía se necesitan aclarar conceptos, sacar el sensacionalismo y descubrir el potencial de estas herramientas«, señaló Riccillo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*