Graduado del DC desarrolla plataforma de contratos inteligentes sobre Bitcoin

Graduado del DC desarrolla plataforma de contratos inteligentes sobre Bitcoin
9 junio, 2017 Ignacio Uman

Rubén Altman, egresado de Computación y co-fundador de RSK Labs, trabajó en la construcción de la primera plataforma de contratos inteligentes sobre criptomonedas.

RSK Labs es la primera plataforma mundial para programar contratos inteligentes en base a Bitcoin. Según informó el graduado de Exactas Rubén Altman “Un contrato Inteligente es un programa que tiene dos características principales: puede administrar fondos en criptomonedas (Bitcoin) y funciona con tecnología blockchain, lo que quiere decir que todas sus ejecuciones quedan registradas y validadas por una red de a pares en un registro público”.

La iniciativa coordinada por Altman, junto a un equipo de profesionales fundadores de RSK, acaba de recibir un premio en el evento global “Citi Tech for Integrity Challenge”, un hackatón realizado este año en Buenos Aires, destinado a premiar a las iniciativas que ponen la tecnología al servicio de la integridad ciudadana, la inclusión financiera, la transparencia del gobierno y que terminen con la corrupción.

RSK Labs fue creada hace un año y medio y recientemente en la conferencia Consensus, la más importante de tecnología blockchain en el mundo, presentaron la primera versión del programa. La implementación de contratos inteligentes va a permitir llevar a la práctica casos de inclusión financiera, democracias directas e Internet de las cosas.

Se espera que los casos de uso de blockchain empiecen a surgir y crecer en América Latina por ser una región con la necesidad de incluir a diversas poblaciones pobres y desbancarizadas. La plataforma es B2B, es decir, permite a otras startups crear soluciones y aplicaciones para el 45% de la población que no tiene lugar en el sistema bancario. El código de la plataforma está desarrollado es open source y se puede encontrar en https://github.com/rsksmart

Altman también es director de Kinética Solutions, empresa que desarrolla soluciones de software para sus clientes (son los responsables, entre otros, del desarrollo del sitio de pagos Dinero Mail), y viene trabajando hace algunos años en tecnologías relacionadas con Bitcoin y blockchain.

En estos artículos puede encontrarse más información sobre el proyecto:

-http://www.coindesk.com/opening-testnet-to-public-rsk-announces-3-5m-funding

-http://www.lanacion.com.ar/2029047-dos-proyectos-argentinos-ganaron-una-competencia-global-para-combatir-la-corrupcion-con-tecnologia

-https://cointelegraph.com/news/bitcoin-scalability-issue-takes-new-turn-as-rsk-ready-to-release-ginger

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*