Qué se investiga en computación

Nuestros grupos de investigación hacen Ciencia a nivel internacional y llevan a cabo proyectos en conjunto con universidades y empresas de todo el mundo.

Para ver información sobre publicaciones, áreas y grupos de investigación.

VER INFO

investigacion-01

Sabías qué

Podrás trabajar y estudiar

En Exactas podés trabajar y estudiar al mismo tiempo. Los horarios de cursada están pensados para que puedas trabajar y desde segundo año accedés a excelentes oportunidades de empleo.

icon box image

Podrás acceder a los laboratorios

El Departamento de Computación cuenta con 6 laboratorios de libre acceso equipados con la última tecnología.

Hay muchas materias optativas

Existe gran variedad de materias optativas tales como: robótica, inteligencia artificial, teoría de juegos, computación gráfica, bioinformática, aleatoriedad, aprendizaje automático, eficiencia de algoritmos, tecnologías del habla, computación móvil, computación cuántica, seguridad informática, entre otras. Para ver el listado completo, hacer click aquí

Tendrás acceso a becas

Podés acceder a becas para iniciar o continuar tus estudios en computación. Para mayor información consultar la sección Becas.

icon box image

Los profesores tienen excelente formación

En el Departamento de Computación de Exactas el 85% de los profesores se doctoraron en Ciencias de la Computación, que es el máximo grado académico que puede tener un profesional en esta disciplina.

icon box image

Tendrás posibilidad de trabajar en grandes empresas

Nuestros investigadores y graduados trabajan en las principales empresas de nuestro país, públicas y privadas. Además, la universidad desarrolla proyectos de cooperación conjunta con empresas e instituciones.

icon box image

La profesión tiene mucha demanda laboral

En las carreras de sistemas, computación e informática de Argentina se reciben 3600 alumnos por año pero la industria de software demanda entre 7 y 8 mil profesionales por año.

icon box image

Podrás realizar actividades deportivas y recreativas

Además de estudiar podes aprender a bailar tango, hacer acrobacia, aprender batik y practicar artes marciales. Ciudad Universitaria cuenta con un amplio campo de deportes. Todos los cuatrimestres, la Secretaría de Deportes de la UBA organiza torneos de fútbol, tenis, natación, básquet y vóley, entre otros.