La investigadora Vanina Martínez reconocida en Inteligencia Artificial

La investigadora Vanina Martínez reconocida en Inteligencia Artificial
8 junio, 2018 Ignacio Uman

María Vanina Martínez, investigadora argentina del Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación, ha sido destacada por la revista IEEE Intelligent Systems como una de las 10 promesas mundiales en Inteligencia Artificial.

La prestigiosa revista IEEE Intelligent Systems Magazine destaca anualmente la lista de científicos con investigaciones en Inteligencia Artificial que resultan más relevantes a nivel mundial. Este año fue reconocida Vanina Martínez, investigadora recientemente incorporada al Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación (ICC), con sede en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es la única científica Latinoamericana destacada en esta selección.

María Vanina Martínez es investigadora de CONICET, doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Maryland, con un posdoctorado en la Universidad de Oxford. Es Licenciada en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (Bahia Blanca). Actualmente está desarrollando modelos de razonamiento para resolver problemas relacionados con el análisis de datos, ya sean extraídos de la web, comportamiento y flujo de la información en redes sociales, privacidad y ciber-seguridad.

A través de su sección especial “AI’s Ten to Watch”, la revista de IEEE busca promover a jóvenes investigadores de todo el mundo que han demostrado logros excepcionales en inteligencia artificial, con resultados de impacto científico y con respaldo de expertos.

La publicación de IEEE subraya puntualmente la investigación de la Dra. Martínez, teniendo en cuenta sus investigaciones basadas en “el razonamiento automatizado sobre bases de conocimiento enriquecidas que poseen información potencialmente incierta. Ha propuesto soluciones para personalizar la integración de bases de conocimiento inconsistentes e incompletas, y ha desarrollado una semántica de administración de inconsistencias para bases de datos relacionales y bases de conocimiento basadas en lógica”.

Más información

Si te interesa esta tema, podés asistir a la charla de la Dra. Vanina Martínez “¿Qué saben mis contactos que yo no? Estudiemos cómo fluye la información por las redes sociales para evitar ser manipulados”, el día jueves 14 de junio a las 10:15 hs. en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. La charla se realizará en el marco de la Semana de la Computación 2018.

En los Medios

Nota en Noticias CONICET

Nota en INFOBAE

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*