Los sueldos del sector Software se incrementaron casi un 50% respecto a 2018

Los sueldos del sector Software se incrementaron casi un 50% respecto a 2018
9 octubre, 2019 Ignacio Uman

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) observó un aumento del promedio interanual de los salarios de los desarrolladores y desarrolladoras del 50,1%, y del sector en general de un 47,5%, en comparación a julio de 2018. El aumento se produce en el contexto de una variación anual promedio menor al 40 % en el salario de la población argentina.

Para la realización del estudio llevado a cabo por OPSSICESSI, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. Entre las conclusiones del informe, se destaca que el salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050. En cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, para los desarrolladores con experiencia (Senior) resulta en $74.870.

El aumento promedio de los salarios del sector, que alcanza un 50% para los desarrolladores y desarrolladoras de software, se debe a que la posición de programador/desarrollador representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo una posición muy demandada y difícil de cubrir. Sin ir más lejos, un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

En resumidas cuentas, en el contexto de una variación del salario anual promedio menor al 40% (según datos del INDEC), el sector de Software ha impulsado un aumento mayor al promedio general.

Estos valiosos datos pueden complementarse con la lectura de la nota publicada por el Departamento de Computación (DC), donde se explica que el mercado de trabajo en Argentina necesita más del doble de los profesionales que se reciben por año en carreras de computación y que cada año no se pueden cubrir unos 6 mil puestos que requiere la industria.

Al mismo tiempo, otra nota anterior del DC subrayó que los sueldos Senior son más altos para quienes estudian la Licenciatura en Ciencias de la Computación, basándose en la encuesta anual de sueldos de Sysarmy publicada en febrero de este año. Cabe recalcar que muy pronto estarán publicados los resultados de la encuesta de julio 2019 de Sysarmy -para Argentina y Latinoamérica- y, mientras tanto, se pueden ver los datos recolectados en este link.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*