¿Por qué elegir la carrera?
La tecnología evoluciona muy rápidamente. Está presente en todas partes. Tu preparación para el futuro no puede reducirse a que te cuenten las novedades de ayer. En la Licenciatura en Ciencias de la Computación siempre buscamos innovar y tenemos más de 50 años de experiencia en formar a profesionales e investigadores altamente capacitados. Contamos con un plantel docente de primer nivel y actualizamos de forma permanente nuestros contenidos.
Nuestra carrera te va a dar la posibilidad de protagonizar los cambios tecnológicos que vendrán. Con nuestra formación, vas a descubrir que Computación es mucho más que programar. Por eso, te invitamos a acercarte a esta profesión apasionante que tiene 0% de desocupación en la Argentina y en el mundo.
VER PLAN DE ESTUDIOS
Dr. Diego Garbervetsky
Director del Departamento de Computación
FCEN, UBA.
Mensaje del Director
Licenciatura en Ciencias de La computación.
Nuestro Departamento te invita
Estudiar en el DC fue una de las mejores decisiones de mi vida. No solo aprendí a programar ”bien”, sino sobre todo a resolver problemas. Además de aprender realmente muchísimo y poder aplicarlo, conocí a cientos de personas súper interesantes, desde alumnos a profesores, con muchos de los cuales ahora somos grandes amigos.
Nuestra visión desde el Departamento de Computación es que un profesional o investigador en Ciencias de la Computación debe combinar una sólida formación de base con creatividad, espíritu lúdico, y pensamiento crítico. Estas son habilidades fundamentales, que fomentamos día a día en los programas y en la forma en que dictamos nuestras materias, en la calidad de nuestros docentes, en la producción científica de nuestros grupos de investigación y en los diversos proyectos de transferencia tecnológica que realizamos.
Vos también podés descubrir esta profesión apasionante, que tiene 0% de desocupación en nuestro país. Por eso te invito a que conozcas Exactas, el lugar donde se hace la Computación en Argentina.
Espero que muy pronto comiences a formar parte de nuestra comunidad.
Perfil del graduado
La Computación está en todas partes: celulares, equipos de música, autos, aviones, consolas de juegos, etc. Pero así como saber cálculo estructural no es suficiente para poder construir un edificio, saber programar una computadora no es suficiente para ser un profesional en Informática.
Esto se debe a que el tipo de tareas que se requieren actualmente son tan diversas que pueden ir desde diseñar el funcionamiento de un reproductor de mp3 hasta controlar una central nuclear (de la que pueden depender vidas humanas).
Nuestra carrera te ofrece una base de conocimientos muy sólida y un balance equilibrado entre conocimientos científicos y tecnológicos que te van a permitir enfrentarte con cualquier problema actual y futuro.
VER TESTIMONIOSLa Licenciatura en Ciencias de la Computación:
- Te va a enseñar a pensar.
- Vas a poder adaptarte con rápidez y facilidad a los cambios que sufren las tecnologías de moda.
- En el Departamento de Computación se hace investigación en informática a nivel internacional.
- Vas a ser protagonista de los cambios en investigación cientifica a nivel internacional y diseñar por vos mismo nuevas tecnologias.
Inserción Laboral
Otro dato importante es que en la Argentina no hay suficientes informáticos para cubrir la demanda de las empresas y por ende, hay mucho trabajo y muy bien remunerado. A su vez, no todos los puestos son iguales. Para acceder a las mejores posiciones laborales se requiere una formación que combine gran experiencia práctica con una sólida formación de base. Esto es, precisamente, lo que te ofrece nuestra carrera.
La mayoría de nuestros alumnos trabaja en la industria desde segundo año de la carrera.
Actualmente, hay una gran oferta de trabajos muy bien remunerados.
Los especialistas opinan que esto no se debe exclusivamente al tipo de cambio, por lo que todo hace pensar que esta tendencia va a continuar.
Hay gran oferta de trabajos de entre cuatro y seis horas diarias, lo que permite estudiar y trabajar mientras se cursa la carrera.
VER TESTIMONIOS
Qué se investiga en computación
Nuestros grupos de investigación hacen Ciencia a nivel internacional y llevan a cabo proyectos en conjunto con universidades y empresas de todo el mundo.
Para ver información sobre publicaciones, áreas y grupos de investigación.